
Para que un accidente in itinere se considere un accidente de trabajo, deben cumplirse ciertos requisitos, como:
Mantenimiento de equipos y maquinaria: Realizar de forma regular el mantenimiento y la revisión de los equipos y la maquinaria utilizados en el trabajo, para afirmar su correcto funcionamiento y prevenir posibles accidentes.
Se entiende por accidente de trabajo toda equimosis corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
El equipo de valoración del Instituto Nacional de la Seguridad Social emite un documentación y, en saco a ello, el director provincial del INSS dicta una resolución.
El medio de transporte utilizado por el trabajador para ir o volver del trabajo no es determinante para considerar el accidente como un accidente de trabajo.
Los generados por una fuerza longevo ajena al trabajo. Por ejemplo, una fuerza decano que no tenga ningún tipo de relación con la bordadura que se está realizando al momento de presentarse el accidente.
Actividad sindical. Los que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, Vencedorí como los ocurridos al ir o al retornar del lado en que se ejerciten las funciones propias ejemplo de accidente de trabajo de dichos cargos.
En el contexto de Conceptos de Bienes, Finanzas y Seguros, las empresas pueden implementar diversas medidas de seguridad y prevención para achicar la incidencia de accidentes laborales y proteger su estabilidad financiera. Algunas de las principales medidas son:
Enfermedades intercurrentes: Se entiende por tales las que constituyen complicaciones del proceso patológico determinado por el accidente de trabajo mismo.
Supongamos que un Artesano que trabaja en la construcción de un edificio se fractura una pierna al caer desde un andamio. Este individuo no solo tiene derecho a seguir percibiendo su salario aunque no pueda trabajar conveniente al accidente: incluso tiene que tener cubiertos los gastos médicos y, si corresponde, admitir una indemnización. La empresa que lo contrató, de hecho, está obligada por ley a aceptar estas obligaciones.
El plazo para reclamar la indemnización es de un año, no desde el accidente, sino desde el momento que conocemos el capacidad de reporte de un accidente de trabajo las lesiones y perjuicios. Estos es un concepto a veces poco indeterminado, que intentamos aclarar en este artículo.
..] por una circunstancia negativa y otra positiva. La primera es que los instrumentos generadores del accidente no son específicos o inherentes al trabajo y la positiva es que o acertadamente el trabajo o acertadamente las reporte accidente de trabajo actividades normales de la vida del trabajo hayan sido condición sin la que no se hubiese producido el evento.”
Los accidentes derivados de tareas que no son propias del trabajador, pero que se producen bajo la dirección del patrón o en beneficio de la empresa.
Se tiempo para reportar un accidente de trabajo a la arl considera accidente profesional aquel que se produzca por la realización de actividades deportivas, recreativas o culturales, sin importar si se actúa por orden del empleador o accidente de trabajo grave por cuenta propia.